Laboratorio Nacional cuadruplicará capacidad de pruebas del COVID-19; se reduce cantidad pacientes en Cuidados Intensivos

0
32
La capacidad instalada y de operación del Laboratorio Nacional se incrementará a partir de mañana con la llegada de los insumos para el equipo COBAS 6800, que ahora va a poder realizar un total de 192 pruebas cada tres horas de operaciones.

Por tanto, el Laboratorio Nacional va a cuadruplicar el número de pruebas que realiza.

Así lo informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer a los ciudadanos y medios de comunicación el boletín número 28 sobre el comportamiento del coronavirus en República Dominicana.

Expresó, además, que se está a la espera de los insumos correspondientes para la operatividad de varios laboratorios más, habilitados para la realización de las pruebas para diagnosticar este virus.

Cajas en supermercados y bancos para adultos mayores 

El funcionario también explicó sobre una directiva a nivel nacional que dispone nuevas medidas preventivas, en la que pide a los bancos, supermercados y lugares de expendio y prestación de servicios donde realicen pagos o retiro de dinero, habilitar cajas especiales para los adultos mayores, a quienes se les ofrecerá una atención especial en estos centros.

Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos será obligatorio 

Dicha directiva establecerá como obligatorio, en lugares de trabajo y espacios públicos, el uso de mascarillas en toda la población a nivel nacional, además de mantener el distanciamiento y aislamiento social.

Se reduce la cantidad de pacientes en UCI

El ministro de Salud resaltó la reducción de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos en los diferentes centros de salud por COVID-19.

De 155 pacientes el día 13, pasó a 143 el día 14 y de 124 el día 15 a 121 el día de hoy.

“Esperamos, y es nuestro deseo de que esta tendencia a los casos graves continúe su línea de descenso”, dijo el ministro de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí