El Gran Miami, conocido por su encanto como la Ciudad Mágica, seduce a los visitantes con una plétora de atractivos, al situarse como un destino donde la vanguardia de la moda y el arte coexisten con la belleza y el esplendor de un paraíso tropical.

Famosas y tradicionales tiendas de Miami. Foto Tony Brito

El clima cálido el año entero y las prístinas aguas de la Bahía de Biscayne son el telón de fondo de una metrópolis cosmopolita que vibra al ritmo de los diversos grupos étnicos que la habitan.

Por su floreciente escena cultural, renombrada vida nocturna y gastronomía multiétnica, Miami atrae a una mezcla ecléctica de turistas, desde celebridades hasta familias que desean disfrutar de las playas y hacer compras en los colosales centros comerciales.

En esta guía, AccesoMiami.com describe las mejores zonas de Miami para vivir, hospedarte, comer, comprar y divertirte.

Jóvenes se divierten montando en bicicletas por una de las calles de Miami. Foto Tony Brito

En South Beach destaca la mayor concentración de edificios Art Deco del mundo, construidos en las décadas de 1930 y 1940. Ese tesoro arquitectónico y la legendaria vida nocturna se combinan con una variedad de hoteles boutique para atraer al jet set internacional. Los turistas peregrinan a la mansión del difunto diseñador Gianni Versace en Ocean Drive y pasean por la peatonal Lincoln Road, una suerte de pasarela que ha contribuido a que Miami sea designada a menudo como la ciudad con la gente más linda.

La zona es un destino predilecto que acoge elegantes residencias, restaurantes reconocidos por la crítica internacional, cafés al aire libre, tiendas irresistibles, exquisitos salones, discotecas alucinantes, un mundo artístico de clase mundial y todo un universo de opciones de entretenimiento.

Vista de un canal de agua donde se nota la naturaleza de esa ciudad. Foto Tony Brito

Aventura, uno de los vecindarios más deseados del Gran Miami, es conocido mundialmente por Aventura Mall, el tercer centro comercial más grande de Estados Unidos. En el aspecto residencial, ha establecido su nicho como enclave de paisajismo tropical por sus frondosos parques y campos de golf. El agua rodea elegantes condominios, torres de gran altura y lujosas casas unifamiliares.

La tranquilidad de la ciudad, su lista de renombrados restaurantes y más de 300 tiendas emblemáticas y reconocidas en el mall, hacen de Aventura el lugar ideal para turistas, miamenses y apasionados por las compras.

Escondite favorito de ricos y famosos, Bal Harbour es un oasis junto a la playa que cuenta con sofisticados centros de compras, restaurantes con estilo propio y lugares de entretenimiento al aire libre. Sus hoteles y edificios con vista al mar, sus bellas casas lujosas y resorts cinco estrellas la hacen una comunidad para los amantes de la buena vida.

Parada turística obligatoria y escenario donde las grandes marcas se exhiben, esta pequeña y elegante villa es ideal para peatones y permite a todos, incluso a los que solo la visitan, disfrutar del estilo de vida lujoso.

El centro neurálgico de Miami, el downtown, es apasionante y objeto de un renacimiento urbano. Rodeado por relucientes rascacielos, acoge magníficos museos de clase mundial, modernísimos teatros, fabulosas tiendas, restaurantes divinos y una gigantesca arena deportiva donde se realizan juegos y espectáculos musicales.

Las calles de Coral Gables enamoran a primera vista. Existe en ellas un encanto del pasado que no pasa inadvertido y recuerdan a la vieja España por su arquitectura y estética mediterránea, exuberantes jardines, majestuosas residencias y rica historia.

La ciudad ofrece un sinfín de actividades y atracciones, incluyendo golf, tenis, galerías de arte, museos y hermosos parques, propiciando un entorno ideal para turistas y residentes que aprecian un ambiente urbano sofisticado.

Sobre el panorámico viaducto Rickenbacker, se encuentra este refugio con parques exuberantes, resplandecientes aguas azules y playas de arena dorada, donde los amantes del windsurf surcan las olas y las aves buscan alimentarse en los manglares.

Key Biscayne tiene playas espectaculares y se encuentra entre dos parques naturales: Crandon Park y Bill Baggs Cape Florida State Park, que ofrece actividades de aventura, una escalada a la punta de un faro icónico construido en 1825, realizar piragüismo, kayak, natación, camping, pesca o ciclismo. También hay opciones para navegar, visitar el Miami Seaquarium y comer en restaurantes famosos por su menú e idílica ubicación.

Una de las ciudades emergentes más populares de Miami-Dade, reconocida por sus destinos de golf de renombre mundial y por el alto número de corporaciones y empresas con sus sedes allí, Doral es un multifacético barrio residencial con numerosas actividades culturales y una gastronomía internacional. A menudo se le conoce como “Doralzuela” por la amplia comunidad de habitantes venezolanos.

Considerado uno de los mejores lugares de Miami-Dade para vivir, trabajar, aprender y entretenerse, los activos urbanos de esta comunidad brindan una calidad de vida superior en una zona reconocida por su comercio internacional. Hay un servicio de trolley gratuito que lleva a las principales atracciones de la zona.

Si alguien desea descansar y relajarse por todo lo alto, la ciudad de Sunny Isles Beach, anidada entre la Intracoastal Waterway y el Océano Atlántico, le ofrece la experiencia perfecta estilo postal, por sus lujosos rascacielos, accesos exclusivos a playas cristalinas y embarcaderos para yates.
Las opciones de restaurantes en los hoteles son excepcionales, si bien todo el municpio balneario está lleno de deliciosas opciones para comer y divertirse. Además, se puede caminar a dos parques que valen la pena visitar: Greynolds Park, un paraíso verde, y Haulover Beach Park, que tiene la única playa de Miami donde los bañistas pueden legalmente despojarse de su traje de baño y disfrutar tal como vinieron al mundo.

Una colonia de creadores y coleccionistas de arte contemporáneo, que se formó espontáneamente en un auténtico ambiente bohemio, tiene el crédito del renacimiento de uno de los barrios industriales más antiguos del centro de Miami que hoy ha sido distinguido por la prestigiosa revista Vogue como uno de los “15 barrios más cool” del mundo.

Wynwood combina la mezcla perfecta de arte, cultura, gastronomía y diversión, con una abundancia de lugares de donde elegir, cada uno caracterizado por un concepto único. Sus noches de galerías, un sábado al mes, atraen a miles, pues son experiencias imperdibles junto a la maravilla de sus calles, colmadas de bares ambientados en su cambiante dinamismo. El epicentro son los Wynwood Walls, una galería al aire libre con bellísimos murales, obra de renombrados artistas internacionales.

El barrio original de Miami, fundado en 1873 por un grupo de pioneros, artistas, intelectuales y aventureros, es hoy una de las zonas más pintorescas y tranquilas, reducto singular de la elegancia bohemia que en los últimos años sufrió una caída, mas ahora vuelve a revitalizarse con un estilo de vida urbano.

El oasis tropical de Coconut Grove sirve como escape del estrés. Su exuberante vegetación se funde con el mar de la Bahía de Biscayne, donde se puede pasear en kayak y otras embarcaciones. La arquitectura del renacimiento italiano del Vizcaya Museum and Gardens, allí situado, es una puerta al lujo que imperaba en los albores de Miami. Hoy declarado Monumento Histórico Nacional, el palacio con tesoros adquiridos en Europa y Estados Unidos, fue la residencia invernal de uno de los primeros millonarios de la ciudad hace más de un siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí