JUSTICIA: Jean Alain podría correr peligro si lo envían a prisión, dicen sus abogados

0
69

Alain tiene muchas personas en contra por su forma como se manejó cuando era Procurador

Los abogados del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez aseguraron este miércoles que la vida de su defendido podría correr peligro si como medida coercitiva se envía a prisión.

Las palabras de los abogados llegan en momentos en que el Ministerio Público (MP) podría solicitar medida de coerción de prisión preventiva contra el exprocurador.

“No fue interrogado ni una sola vez, nunca. Fue sometido a más de 12 allanamientos en una sola noche”, dijo Gustavo Biaggi, uno de los defensores de Jean Alain, quien agregó, además, que fue anoche que se le entregó la solicitud de arresto.

Negaron, además, que el exprocurador no tenía conocimiento que iba a ser allanado.

Jean Alain Rodríguez llegó al Palacio de Justicia en calidad de detenido a las 3:00 de la tarde del pasado martes junto a otras siete personas, las cuales están involucradas en el caso denominado por el Ministerio Público como Operación Medusa.

De acuerdo al expediente del órgano persecutor, Jean Alain Rodríguez, junto con otros 22 implicados, señalados de corrupción contra el Estado Domincano.

Le puede interesar: El exprocurador enfrenta los días más grises de su vida

De acuerdo a MP, Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos  electrónicos y lavado de activos.

El órgano persecutor informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí