JUSTICIA: Fiscal Yeni Berenice dice que la defensa de Rodríguez «juega a confundir»

La fiscal Yeni Berenice dice Alain Rodríguez quiere confundir con audiencia a puerta abierta

0
179

La fiscal Yeni Berenice afirmó este lunes que la defensa del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez «juega a confundir» con su petición de que sea pública la audiencia de medidas de coerción, puesto que ya no es jurídicamente posible.

«Después de que un proceso inicie en un formato, jurídicamente no es posible cambiarlo», dijo Berenice a periodistas a la puerta del tribunal donde se conocen las medidas de coerción a los implicados en el caso de la Operación Medusa.

Berenice recalcó que hasta ahora la defensa de Rodríguez no había solicitado que la audiencia fuera a puertas abiertas y apuntó que los abogados del exprocurador conocen estas circunstancias, por lo que consideró que solo intentan «confundir» a quien no es experto en derecho procesal.

Los abogados de Rodríguez anunciaron este lunes que pidieron que sea pública la audiencia de hoy, en la que tienen previsto presentar la defensa del exprocurador.

Las primeras sesiones de la audiencia en la que se conocen las medidas de coerción a los imputados del caso Coral, que se celebraron el jueves y el sábado pasados, se celebraron a puerta cerrada por deseo de las defensas.

Fiscal Yeni Berenice aplicando justicia a los corruptos

Este lunes la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, continuará la audiencia de conocimiento de medidas de coerción, contra los que el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva.

Según la acusación, el exprocurador Rodríguez y sus colaboradores integraron una red criminal que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Uno de los imputados, Canó Sacco, se encuentra prófugo, pues salió del país antes de que se le arrestara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí