La Asociación Campesina Madre Tierra, creada según el expediente acusatorio del Ministerio Público por el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el coronel Rafael Núñez De Aza a través de testaferros, operó en cuatro años y ocho meses una cuenta bancaria con un depósito de 242 millones 790 mil 220 pesos con 50 centavos, y un débito de 241 millones 728 mil 413 pesos con 53 centavos.

Eso quiere decir, que depositaron 242 millones 790 mil 220 pesos con 50 centavos, y que retiraron 241 millones 728 mil 413 pesos con 53 centavos, en un plazo de cuatro años y ocho meses, dinero que, según la pieza acusatoria fue a parar a las arcas de dichos militares. Según el cálculo matemático, a la entidad “campesina” apenas le dejaron algo más de un millón de pesos.

El expediente indica que la Asociación Campesina Madre Tierra fue una de las primeras empresas, disfrazadas de ONG, formada por el mayor general Cáceres Silvestre y el coronel Rafael Núñez De Aza, con la intervención de la asimilada de la Policía Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), en fecha 19 de enero de 2015.

La entidad “campesina”, que operara la pastora y asimilada de la Policía Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, funcionaba bajo el registro RNC 430170682, en la calle La Milagrosa, número 9, de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata.

El expediente precisa que la citada “asociación” era utilizada como una entidad campesina sin fines de lucro, y que era usada como uno de los instrumentos financieros de la organización criminal para captar, convertir y transferir activos con el propósito de ocultarlo y disimular su procedencia ilícita.

“La comunicación número 0511 de fecha 05 de marzo de 2021, emitida por la Superintendencia de Bancos (SIB) certifica que la Asociación Campesina Madre Tierra, en fecha 06 de agosto del año 2015, dio apertura en el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) a la cuenta corriente No, 5500026999, reflejando movimientos financieros desde su fecha de apertura hasta el 10 de febrero del año 2021 (4 años y 8 meses), en créditos por un monto total de doscientos cuarenta y dos millones setecientos noventa mil doscientos veinte pesos con cincuenta centavos”, dice la pieza acusatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí