JUDICIAL: Un año de prisión preventiva para el coronel Maríñez

0
21

Cumplirá medida en la cárcel del Polvorín por la muerte de pareja

La Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia impuso ayer un año de prisión preventiva al coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a una pareja de esposos que se desplazaba por la autopista Duarte.

Al acoger el pedido del Ministerio Público, el juez José Hilario Germán Carpio declaró complejo el caso, el cual abarca la muerte a tiros de Elizabeth Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35; así como las heridas causadas a Claudio Ramírez Lamais, de 29.

El oficial deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación para Militares del Polvorín, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
El abogado del coronel, Waldo Paulino, adelantó que apelará la decisión en cuanto le sea notificada.

Al momento del hecho, las víctimas se trasladaban hacia SD tras participar en una actividad religiosa, pero en el trayecto fueron interceptadas por la patrulla cerca de la entrada norte de Villa Altagracia, donde, sin mediar palabras, los policías dispararon al carro.

Por el hecho también guardan prisión preventiva el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, así como los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Ogando Solís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí