JUDICIAL: Suspenden al fiscal de Santiago José Francisco Núñez

0
21

El fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, fue suspendido en el ejercicio de sus funciones, mediante memorándum de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Sin embargo, en las primeras horas de la tarde no se había dado a conocer las razones que dieron origen a la suspensión en el ejercicio de sus funciones del procurador fiscal.

El magistrado Núñez estaba en el cargo desde septiembre del año 2018 cuando sustituyó a la magistrada Luisa Liranzo.

El nuevo fiscal de Santiago fue escogido para sustituir a Liranzo, al aprobar el concurso del Consejo Superior del Ministerio Público en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público, número 133-11.

Desde el 2008 formaba parte de la Carrera del Ministerio Público, donde es egresado del Programa Extraordinario de Formación (PEF) de la Escuela del Ministerio Público.

En enero del presente año el fiscal de Santiago sorprendió a la opinión pública cuando se hizo acompañar de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y realizó un allanamiento a una vivienda propiedad del alcalde de Santiago, Abel Martínez, pero el magistrado aclaró que no estaba persiguiendo el alcalde, sino, contras dos personas que tenían acceso a la misma.

“No es contra Abel Martínez, es contra dos ciudadanos, que no son Abel Martínez, no es contra Abel Martínez, por Dios”, insistió Núñez, durante una entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí