JUDICIAL: Aplazan para el miércoles medida de coerción contra Adams Cáceres y otros acusados

0
20

Santo Domingo.-La jueza Kenya Romero coordinadora de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, pospuso este lunes para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de la media de coerción contra el mayor general del Ejército, Adams Cáceres, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República y de la seguridad del expresidente Danilo Medina (2012-2020).

La medida fue tomada atendiendo una solicitud de la defensa de Cáceres para que los abogados conocieran el expediente que presenta el Ministerio Público en contra de su defendido.

Además de Cáceres, están implicados la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Giron Jiménez, quienes fueron detenidos el sábado como parte de la primera fase de la “Operación Coral”, fruto de una amplia investigación por corrupción, asociación de malhechores, estafa y otros delitos contra el Estado, según el Ministerio Público.

El Ministerio Público solicitó al tribunal que declare el proceso complejo y un año de prisión preventiva para los imputados.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte ilegal de arma de fuego.

Los imputados en la operación Coral están detenidos en el Centro de Atención y Privados de Libertad Ciudad Nueva. Al finalizar la tarde de este lunes no se observaba ningún familiar de los imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí