Ito Bisonó: Ya hay identificado recursos para apoyar a las pymes

0
16

Víctor Bisonó (Ito), próximo ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), aseguró hoy que el Gobierno que se instalará a partir del 16 de agosto ya tiene identificado los recursos económicos que destinará para la creación de un fondo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Al conversar con bonaocity.com.do, el futuro ministro del MICM señaló que esos recursos estarán incluidos en el Presupuesto Complementario modificado de este año e indicó el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hará un relanzamiento de las pequeñas y medianas empresas, ya que están consciente de la situación por las que atraviesan, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Dijo que están enfocados en impulsar y fortalecer las mipymes, para lograr que estas se establezcan en la formalidad.

Señaló que también se impulsará la productividad nacional, el encadenamiento y se va aprovechar las posibles inversiones que pueden llegar a la República Dominicana, así como institucionalizar los procesos y darle transparencia y eficiencia.

De acuerdo a dirigentes los gremios que aglutinan medianas y pequeñas empresas en el país, este sector, debido a la situación económica a las que las ha arrastrado la pandemia, por cierre temporal, no podrá continuar o en otros casos reabrir, ya que enfrentan deudas.

Bisonó aseguró que el relanzamiento de las medianas y pequeñas empresas permitirá dinamizar la economía, ya que estas agrupan una gran masa de trabajadores, por lo que buscan ver cómo las protegen y les dan incentivos para que se mantengan en el mercado, ya que según estudios, las mipymes no se mantienen más de dos años en una economía regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí