Santo Domingo, RD.- Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), quien fue ultimado ayer en Santiago por un grupo que emprendió la huida, era uno de los prófugos del atentado contra el exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz, contra quien pesaban una serie de acusaciones delictivas en el país y en el exterior.

De acuerdo con los informes, Rivas Clase estaba designado para la coordinación de la operación que buscaba acabar con la vida de Sixto Fernández, quien acompañaba a Ortiz la noche del 19 de junio de 2019 en un centro nocturno en Santo Domingo Este.

También era uno de los hombres más buscados en Pensilvania, Estados Unidos, por el intento de homicidio contra de un oficial de ese estado.

Según la oficina del sheriff y la fiscalía del distrito del condado de Berk, en Pensilvania, “El Cirujano”, de 33 años de edad, conspiró con otro hombre para disparar a su víctima en la espalda, quien sobrevivió y posteriormente declaró a las autoridades que este ya lo había amenazado con matar, sin explicar las motivaciones.

Cuando las autoridades estadounidenses se enteraron de su vinculación con lo sucedido a David Ortiz advirtieron por medio de un comunicado la posibilidad de que Rivas Clase hubiera huido a Estados Unidos y quizás esconderse en Pensilvania, Nueva Jersey o El Bronx, en Nueva York.

Dos años más tarde, aún se desconocía el paradero de Rivas antes de su muerte en Santiago. No obstante, las autoridades siguen sin saber de Fernanda Villasmil Manzanilla (La Venezolana), también implicada en ese caso.

Como supuesto reclutador de los autores materiales, “El Cirujano” era una pieza clave para el futuro cierre del proceso por los datos que hubiese podido aportar sobre la ejecución del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí