INTERNACIONALES: Identifican dos de tres dominicanos heridos en volcadura de camión México

0
78
Las autoridades lograron identificar a las tres víctimas dominicanas que murieron en tras la volcadura de un camión cargado con inmigrantes ilegales en el estado de Chiapas, al sur de México, accidente que ha costado la vida de al menos 55 personas y en el que más de 100 personas resultaron heridas. En el grupo también iban 19 menores de edad, de los que una perdió la vida.
Entre los heridos del grupo, que pretendía llegar hasta los Estados Unidos para ingresar a su territorio de manera ilegal, identificaron a los dominicanos Luis Mercedes Avaló Peguero, de 41 años, cuyo reporte médico establece que presenta fracturas luxación de rodilla izquierda, y Rafael Martínez Castillo, de 30 años, quien es diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, ambos con pronóstico reservado por el momento.
El accidente ocurrió el pasado jueves, pero la noticia se conoció en el país hasta ayer viernes. Las autoridades gubernamentales reaccionaron lamentando el accidente; el presidente, Luis Abinader, lamentó el accidente y agradeció las acciones ejecutadas por el Gobierno Mexicano.
Asimismo, el ministro de relaciones exteriores, Roberto Álvarez, también lamentó la muerte de los ciudadanos, sin embargo, no reveló si se hacían gestiones para repatriar los cadáveres. Tampoco se conoce la identidad de un tercer herido en el accidente.
El accidente del jueves es el suceso donde han muerto más migrantes en un solo día desde la masacre de 72 migrantes en el norte del país en 2010 a manos del crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí