INMIGRACIÓN: Visa de novios: Con estas cinco evidencias será «difícil» que te la nieguen

0
90

Si tienes planes casarte con tu pareja estadounidense sigue las siguientes recomendaciones del asesor migratorio Juan Salvador y verás lo rápido y fácil que será obtener tu visado de novios.

De acuerdo con el experto, «la visa K1 o visa de novios es el proceso mediante el cual un ciudadano de los Estados Unidos te hace una petición a ti en tu país, te lleva a su país y dentro de los próximos 90 días tendrán que contraer matrimonio”. 

Posteriormente la pareja puede aplicar para realizar un «ajuste de estatus» de modo que la persona pueda quedarse a vivir a los Estados Unidos como un residente permanente. 

«Aunque ya hay ciertos requisitos en el proceso, es muy importante tomar en cuenta las evidencias «, sugiere Salvador.

Top 5 evidencias irrefutables:

1. Evidencias de la propuesta de compromiso.

Al momento de la visita al consulado la pareja puede utilizar cualquier elemento probatorio que indique que hubo una propuesta de matrimonio. Esto incluye todo los elementos que hicieron posible «la sorpresa», ya sea, reservaciones de hotel, fotos o demás.

2. Envíos de dinero.

Una fuerte evidencia de una relación sólida es que exista un doble vía en cuanto a envío de recursos económicos se refiere.

Mandar y recibir divisas sirve «como una forma de apoyo mutuo y una forma de tener ahorros en común para el futuro que les espera juntos».

3. Fotos.

Las imágenes dicen más que mil palabras y en este caso pueden llevarte a un país nuevo con la persona a quien amas.

Salvador propone que se presenten fotografías de la familia y cómo esta se relaciona con ambos miembros de la pareja.

Resaltó la importancia de explicar quién es cada uno de los miembros y el momento en que fue tomada. De igual manera, señalar a las personas importantes de la vida de la pareja puede sumar puntos.

4. Conversaciones.

El asesor migratorio indica que no importa el medio sino la frecuencia y el contenido.

«No solamente para demostrar que tienen conversación continua sino de hablar previamente de los planes a futuro como pareja».

5. Viajes del ciudadano estadounidense al país de origen de la pareja.

Concede alta importancia a los viajes porque por medio de ellos se demuestra que ambos se han visto personalmente y existe un compromiso entre ambos que se traduce en una relación estable.

«Poder agregar y evidenciar que hubo más de un viaje y más encuentros de lo mínimamente requerido (1 vez en los últimos 2 años), es una prueba irrefutable de que es una relación sólida y va en buen camino».

Para finalizar, señala que “a pesar de que usted cumpla con todos los requisitos, la falta de evidencias pueden llevarle a una negación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí