INJUSTICIA: Maestra cancelada en Moca por el MINERD exige se respeten sus derechos

0
112

MOCA.-La maestra Raquel Altagracia Cruz Rodríguez, perteneciente al Distrito Educativo 06-06 de Moca, denunció que fue cancelada por el Ministerio de Educación bajo la recomendación de las autoridades Distritales.

“Lo que se ha cometido en contra de mí es un abuso y una violación a mis derechos”. Son las palabras visiblemente aflijida de Raquel. La maestra fue cancelada siendo docente, situación que la educadora catalogó como una persecución política en su contra por parte de las autoridades del Ministerio de Educación tanto local como nacional.

La maestra manifestó que desde la gestión pasada se encontraba trabajando hace más de dos años en el área de comunicación para el Ministerio de Educación y el Distrito Educativo a través de la Red Nacional Comunicación, un equipo formado por las gestiones pasadas para trabajar las informaciones que emanan del ministerio.

Cruz puntualizóbque ella estaba a cargo de divulgar los trabajos que se realizaban en el Distrito Educativo y, por ende, del propio Ministerio a través de los medios masivos como radio, televisión, periódicos y redes sociales.

Dijo no entender por qué el plan por dañarla ya que, en noviembre del año pasado, las nuevas autoridades distritales fueron notificadas a través de una reunión de socialización llevada a cabo entre las partes en donde se les entregó las evidencias del trabajo al cual fuimos asignadas desde el año 2020.

La docente aclaró que luego de ser notificada de la cancelación tres meses atrás, acudió a algunos medios de comunicación para denunciar el abuso al cual estábamos siendo sometida. Esto provocó que desde el Ministerio de Educación la llamó el señor Emilio Jiménez quien se presentó ante ella como el asistente del Ministro Dr. Roberto Fulcar, este le invitó a no continuar la denuncia en los medios de información prometiéndole que su situación sería resulta.

«Me siento engañada por las autoridades de educación; el señor Jiménez luego de recibirme y prometerme que la situación se iba a solucionar, de regreso a Moca, este volvió a comunicarse conmigo y me dijo: “te informo que tu situación ya fue solucionada», por lo que pensábamos, ¡bueno! en este mes de agosto cobraremos y así hacerle frente a esta situación económica que se ha agudizado con nuestra cancelación”. Explicó Raquel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí