IGLESIAS: Obispo De la Cruz Baldera atribuye a “fanatismo” sectores religiosos se opongan a vacunas contra Covid-19

0
63

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y obispo electo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, considera que los sectores religiosos que se oponen a la vacuna contra el Covid-19 asumen un fanatismo que corresponde a los tiempos arcaicos.

“Ese fanatismo es una religiosidad que corresponde a los tiempos arcaicos, no es una religiosidad guiada por la razón y la fe”, afirmó De la Cruz Baldera. Dijo que aplicarse la dosis contra el virus debería ser un asunto de conciencia y responsabilidad de todos los ciudadanos.

Monseñor De la Cruz Baldera aclaró que la vacuna no evita que la gente se contagie de coronavirus, pero contribuye a que no mueran tantas personas en el país por la enfermedad.

“Debe ser un tema de conciencia y responsabilidad, porque se impone cuando un caso afecta a todos, pero no se debe imponer por ley, sino por la ley de la razón”, indicó, luego que la PUCMM y la Corporación Zona Franca Santiago inauguraran los laboratorios de Metrología, Ergonomía y Simulación.

De la Cruz Baldera sostuvo que a nivel histórico aparecen esos casos de las teorías de quienes dicen lo contrario acerca de la efectividad de las vacunas, y surgen de religiosos, sociológicos y políticos, “porque el ser humano desconfía también. Se debe ver como un factor humano”, apuntó.

Explicó que en la universidad se les pide a los estudiantes y a los profesores que se vacunen como una manera de estar protegidos en las aulas y evitar la propagación del virus.

Monseñor De la Cruz Baldera no ve necesario, finalizar el presente año escolar el 30 de este mes de junio y promover a los estudiantes como han propuesto integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Asimismo, rechazó que los estudiantes sean promovidos por motivo de la pandemia ya que sería un daño. Sugirió que sean evaluados mediante cualquier método.

Desarme

Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera dijo que el desarme que propician las autoridades para reducir los índices de delincuencia en el país es un intento positivo que merece el respaldo de la población. “El intento de hacerlo es positivo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí