Habilitan plataforma virtual para estudiantes que se preparan Pruebas Nacionales

0
29

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo informó este jueves la habilitación de la plataforma virtual “Inteligencia Quisqueya”, diseñada para los estudiantes que se están preparando para las Pruebas Nacionales. 

En una alocución virtual, el funcionario sostuvo que la herramienta es “una propuesta virtual de libre y fácil acceso, con una metodología de enseñanza innovadora”. 

Montalvo se expresó en esos términos al sostener que la pandemia del coronavirus “ha hecho que todos los sectores nacionales tengan que adaptarse rápidamente a una realidad cambiante”.  

De igual forma, destacó a EDUPLAN, una plataforma digital que permite a los docentes programar actividades, planificar clases y tener a su disposición instrumentos de evaluación y recursos didácticos. 

Citó además el programa “Informática prepara”, digital que reúne una serie de videos educativos sobre principios básicos de esa área. 

Gustavo Montalvo indicó también que los jóvenes y adultos que lo deseen podrán cursar estudios básicos y medios mediante la Escuela Radiofónica Santa María.  

El funcionario habló en esos términos al señalar que una parte de las escuelas y universidades del país, a pesar de las circunstancias, no han cerrado, sino que han migrado su actividad a Internet. 

“Tenemos datos del Ministerio de Educación de que en el Cibao y el Gran Santo Domingo, donde se concentran la mayoría de escuelas del país, más del 70% de los estudiantes de básica y secundaria están actualmente accediendo a las plataformas educativas puestas en marcha por el Ministerio de Educación o bien recibiendo orientación y tutorías a través de redes sociales o de las plataformas digitales”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí