Representantes productores sostuvieron una reunión con director ejecutivo de Pro Consumidor

Avicultores buscan solución: Anuncia medidas abastecer demanda pollo

La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) informó sobre varias medidas que ha tomado el sector para asegurar el abasto de pollos ante el incremento de la demanda.

Entre esas medidas están aumentar la cantidad de ‘abuelas reproductoras’ que hay alojadas en el país, “y paralelamente a esto se decidió a largo plazo aumentar la cantidad de granjas de gallinas reproductoras para producir más pollo lo que va a repercutir a partir del año que viene”, según informó Lucas Alba, quien sirvió de vocero de los productores de pollo en un encuentro sostenido con el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

Alba explicó que la asociación ha tomado las acciones de lugar ante la demanda sorpresiva y no planificada que atraviesa el país en las últimas semanas, debido a la falta de confianza en la carne de cerdo por la presencia de la fiebre porcina africana.

“A mediados del año 2022 se verá ese aumento en la producción de pollo”, agregó el vocero.

Indicó que otras medidas adicionales son la importación de huevos fértiles desde Estados Unidos y Brasil, y aseguró que también se espera desde Holanda un cargamento para complementar el vacío que se ha presentado.

Asimismo saludaron el esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader para garantizar el abastecimiento de la carne de pollo, ordenando entre otras cosas la importación de una cantidad supletoria del referido alimento para con esto garantizar el total abastecimiento en el mercado dominicano.
El director general de Pollo Cibao y directivo de la ADA, Juan Miguel Curbelo, indicó que los productores están concentrados en garantizar el suministro “de lo que es la proteína principal en la alimentación de los hogares dominicanos”.

“Definitivamente, estamos asumiendo muchos sacrificios. Está primero el aumento de los costos de producción que han sido a raíz de factores externos, en este caso el aumento de los commodities”, di

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí