La primera dama de la República, Raquel Arbaje, respondió a las quejas de la población de varios aspectos, asegurando que “lo importante” es que el Gobierno está trabajando para que los funcionarios hagan su trabajo al respecto.

“Amigos: sí hay tapones, apagones, falta agua potable en cientos de lugares, hay delincuencia. Y podría citar mucho más. Lo importante es que en el Gobierno, se ‘está atento’ y se trabaja que funcionario sea ‘servidor’ y no sienta que debe ser servido ni servirse. Poco a poco”, escribió Arbaje en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones de la primera dama se produjeron luego de que el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, asegurara que los tapones no existen en el Gran Santo Domingo.

Puede haber congestionamientos en determinados momentos en las horas pico, pero tapones per se no existen, porque para eso estamos nosotros que ayudamos a viabilizar el tránsito y todo ciudadano que sale a hacer su cotidianidad, sale a una hora específica de su casa para llegar a su horario de trabajo y lo hace a tiempo”, dijo Guzmán Peralta en el programa Matinal.

Estos señalamientos fueron inmediatamente rechazados por usuarios de redes sociales, quienes se burlaron y criticaron esta afirmación del director de la Digesett.

Sector eléctrico

De igual forma son múltiples las quejas referentes al mal servicio de energía eléctrica que reciben, llegando al punto de realizar protestas debido a esta problemática.

Precisamente el presidente Luis Abinader informó el pasado martes que el Gobierno está trabajando para mejorar la oferta del sistema eléctrico nacional, por el aumento en la demanda de esos servicios.

Inseguridad

Asimismo, la delincuencia ha sido otro punto de inquietud para la población, con varios crímenes siendo reportados diarios en barrios del Distrito Nacional a pesar de las medidas tomadas con el plan de seguridad ciudadana.

“Mi país seguro” contempla el refuerzo de la presencia policial en algunas localidades de la capital dominicana, a fin de disminuir este flagelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí