GOBIERNO: Paliza resalta combate a la corrupción

0
151

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza afirmó que el Ministerio Público se maneja con independencia y sin  ningún elemento que pueda interrumpir los casos investigados,  contrario y muy diferente a gobiernos anteriores.

Asimismo, resaltó el impacto social y económico que tendría para la región Norte el proyecto a ejecutarse en Manzanillo, provincia Montecristi, la circunvalación Navarrete y la carretera del Ámbar.

Gobierno, Justicia y corrupción

Al continuar refiriéndose al manejo independiente de la Justicia, paliza citó que cuando una persona vinculada o no al Gobierno incurre en irregularidades o es sujeto a un cuestio-namiento, inmediatamente se aparta de la gestión gubernamental y también se expulsa del partido gobernante (del PRM) para que se actúe con todo nivel de independencia y sin ningún elemento que pueda interrumpir un proceso de investigación.

“El gobierno de Luis Abinader será un gobierno de ejemplos, que sin dudas impactará la historia moderna de la política dominicana”, aseguró.

Enfatizó que nunca antes ningún presidente había entregado la Justicia a manos de un equipo que indudablemente no tiene vínculos partidarios con quienes hoy estén en el poder ni con ningún otro grupo.

Paliza hizo el señalamiento durante una visita de cortesía al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo y al jefe de Redacción, Servio A. Cepeda, acompañado de Igor Rodríguez, Ernesto Bournigal, Amalia Rodríguez y José Jáquez, así como de los empresarios Frank Rodríguez, presidente de la Nueva Editora La Información  y Carlos Iglesias.

Advirtió  que cualquier funcionario que sea vinculado en casos de irregularidades será apartado del Gobierno y del partido para que responda ante el Ministerio Público.

Proyectos zona Norte

Por otra parte, el funcionario afirmó que el presidente Luis Abinader ha apuntalado un grupo de proyectos que serán desarrollados con la participación o alianza con el sector privado para lograr las sirnegias que generan altos niveles de impacto positivo.

Sostuvo que hay tres proyectos en específico que se han impulsado desde el primer día de gobierno para hacerlos bajo la alianza APP (Alianza Público-Privada), dos de ellos que de alguna forma impactan de manera más específica a toda la  región Norte, el de Manzanillo y la carretera del Ámbar.

El tercer proyecto es el de Pedernales, los tres están encaminados para que en un tiempo relativamente corto el país pueda conocer el interés de un sin número de actores, tanto nacionales como internacionales, que en los tres casos están llamados a participar.

Explicó que el proyecto de Manzanillo tiene diferentes temas, entre ellos la generación eléctrica con una planta de 700 u 800 megas a gas natural y establecer en esta zona Norte del país una terminal de gas natural y almacenamiento de gas natural.

Precisó que también Manzanillo interesa como astillero, y del mismo puerto se plantea un gran parque industrial que tendrá puerto y generación eléctrica. Tendrá la posibilidad de establecer allí zonas industriales, una especie de una gran zona franca para fungir como un centro de fabricación y exportación de bienes.

Proyectos para Santiago

Asimismo, el ministro administrativo de la Presidencia dijo que en Santiago uno de los proyectos que se tiene en carpeta y que tiene la intención de impulsar con bastante fuerza lo es la circunvalación de Navarrete, actualmente en proceso de di-seño.

José Ignacio Paliza significó que ese proyecto no solamente tiende a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Navarrete, sino que también acortará la distancia y tiempo el trayecto desde Manzanillo o Línea Noroeste.

Expresó que es un proyecto de vital importancia, tras afirmar que desde el punto de vista competitivo, la distancia y el costo de transportación desde un centro industrial como es Santiago y sus alrededores,  con esa futura central portuaria es importante.

Paliza se refirió además a la carretera turística Luperón, señalando que está prácticamente lista, solo faltan unos kilómetros por pavimentar y se está trabajando, por lo que se espera que en dos meses puede estar inaugurada.

De igual manera, el funcionario aseguró que en pocos meses tendremos  formulado el proyecto de la carretera del Ámbar, un nuevo trazado de vía que  conectaría Santiago-Puerto Plata en unos 25 minutos y que impactará de manera positiva en toda la región Norte.

Paliza analizó que esa carretera generará una dinámica al tener dos aeropuertos a menos de 30 ó 40 minutos de distancia que conectarían a diversas partes del mundo por la región Norte y añadió que tener ahora dos puertos turísticos, eso generaría unos entramados económicos que nadie se lo imagina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí