El presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader viajará la tarde de este domingo a Ecuador, para asistir al acto de toma de posesión del presidente electo de ese país, Guillermo Lasso. Abinader viaja a Ecuador con una reducida comitiva.

El mandatario dominicano tiene previsto viajar a la 1:30 de la tarde, en vuelo privado que partirá del aeropuerto militar de San Isidro.

Despedirán al gobernante la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

La ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano se producirá mañana lunes 24, en la Asamblea Nacional de Quito.

Guillermo Lasso

Nacido en Guayaquil en el seno de una familia de clase media, el presidente electo dice comprender las angustias de la pobreza pues también sufrió escasez en su juventud, cuando debió trabajar para apoyar a sus padres y pagar sus estudios.

Lasso nunca concluyó la universidad, pero realizó un diplomado en Administración de Empresas y, en 2011, la Universidad de las Américas de Ecuador le concedió el título de doctor honoris causa

Con 65 años, Lasso ganó la segunda vuelta del 11 de abril al imponerse por 52,36% a 47,64% a Andrés Arauz, afín al expresidente Rafael Correa, en una reñida elección que volvió a dejar patente la división política en el país andino. El mismo será el primer gobernante derechista en Ecuador desde 2003.

El regreso del jefe de Estado dominicano está previsto para el mismo lunes 24, tras el acto de asunción. 

El gobernante dominicano fue invitado a esta ceremonia, al igual que el rey de España,  Felipe VI y otros presidentes de América Latina.

Así lo informó la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia mediante nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí