GOBIERNO: Abinader reitera vuelta a la presencia escolar

Programa docente 2021-2022 se iniciará en septiembre próximo

0
60

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader el Ministerio de Educación cerró de manera oficial el año escolar 2020-2021, el cual se desarrolló en el formato a distancia.

A pesar de ser un año atípico por la pandemia del Covid-19, es la primera vez que el Ministerio de Educación realiza un acto de cierre del año escolar.

Al pronunciar un discurso al cierre de la actividad, el mandatario destacó que el Gobierno ha tenido que afrontar un año escolar cargado de creatividad en el que el Ministerio de Educación, la comunidad educativa y la familia, con el apoyo de la sociedad civil, la comunidad internacional se desafió las adversidades para su desarrollo.

El mandatario manifestó que el compromiso demostrado es el modelo para enfrentar todos los problemas y construir el porvenir que espera la nación.

«Gracias de corazón a todos los alumnos, profesores, comunidad docente, padres y madres que en este año tan difícil hemos conseguido sobreponernos a los problemas y realizar un curso escolar con éxito», expresó.

El jefe de Estado agregó que la pandemia del Covid-19 ha tenido tantas manifestaciones negativas y, sin embargo, algo positivo que nos deja es la enseñanza sobre el valor de la unidad, de la resiliencia y de la creatividad.

Abinader reitero su compromiso de apoyar el próximo plan estratégico institucional del ministerio y el proyecto para un año escolar 2021-2022, previsto a iniciar en septiembre, bajo la modalidad presencial.

De su lado, el ministro Roberto Fulcar destacó que la actual gestión al frente del Ministerio de Educación de la República Dominicana, puede mostrar logros tangibles.

“El primero de todos esos logros es haber podido salvar el año escolar, garantizando la continuidad de los procesos educativos con garantía de cupo escolar para todos los estudiantes de todos los niveles y modalidades en todo el territorio nacional”, dijo Fulcar.

Destacó que se han distribuido 64,000 computadoras a maestros y a los estudiantes 441,47 dispositivos tecnológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí