El presidente Luis Abinader calificó los apagones como una vergüenza que la República Dominicana ha tenido durante muchos años, pero que el Gobierno trabaja para eliminarlos.

Al participar este viernes en la inauguración de la planta procesadora de cacao CONACADO Industrial, dijo que han logrado estabilizar la energía eléctrica en los últimos días.

Sin embargo, aclaró que no hay generación de holgura en el país porque no hubo la previsión en los años anteriores.

Abinader puso como ejemplo que el lunes pasado en el país se registró la demanda récord de energía de 3,150 megavatios.

Por esa razón, agregó, al llegar al Gobierno iniciaron proceso de licitación de 800 mega, ya en proceso, y que se espera sea adjudicada a final de este año.

Asimismo, reveló que la próxima semana firmarán contratos de compras de  energía no renovable por alrededor de 600 mega, y que estarían disponibles entre 12 y 18 meses disponibles.

El Jefe de Estado dijo están trabajando en el corto, mediano y largo plazo para eliminar el déficit.

Subsidio combustibles

También informó que el Gobierno subsidiará esta semana todos los combustibles por un monto de RD$500 millones para evitar que las alzas lleguen a los consumidores.

“Estamos  viviendo momentos difíciles internacionalmente en una tormenta económica provocada por el COVID-19, y que realmente tiene acciones sin precedentes en términos económicos”, expresó el mandatario.

imagen

Abinader se refirió a estos temas durante una reunión semanal con el ministro de Industria y Comercio,  Víctor  Bisonó, en la que fue aprobado dicho subsidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí