GOBIERNO: Abinader asegura en un año se han construido más de 400 obras

0
45

El presidente Abinader aseguró este miércoles durante el discurso por su primer año de Gobierno que en 12 meses de gestión se han desarrollado al menos 434 obras cuya inversión final superará los 70 mil millones de pesos.

Además, reveló que en lo adelante el Gobierno pretende incorporar obras pequeñas, medianas y grandes que prometen cambiar “El perfil físico de toda la geografía nacional” en los próximos años.

“Nos tomamos el tiempo necesario para licitar y aprobar los proyectos, porque este gobierno hace las cosas en el marco de la ley y con transparencia, y eso lleva sus trámites”, dijo.

El mandatario sostuvo que ya se está trabajando en la solución vial para la intersección de la avenida 27 de febrero con la avenida Isabel Aguiar, la avenida John F. Kennedy con la avenida Luperón y la Plaza de la Bandera e iniciaremos a comienzos de este próximo año la construcción del Monorriel desde el Kilómetro 9, por toda la Avenida 27 de Febrero hasta el aeropuerto de Las Américas.ñ

Asimismo, reveló que se están diseñando los planos de construcción de soluciones viales para la carretera Duarte que conectará a Santiago con la capital de Santo Domingo, para Santiago anunció la construcción de un Teleférico y un monorriel, así como, otras obras en el centro histórico de la segunda provincia de mayor importancia del país y otras obras de saneamiento para el río Yaque del Norte.

también volvió a anunciar la construcción de la autopista del Ámbar y la circunvalación de Navarrete y la torres de parqueos públicos para el Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

Además, adelantó la ampliación y extensión del Metro de Santo Domingo, así como, la construcción de nuevas vías en la capital para viabilizar mejor el tránsito. Asimismo, reiteró el proceso de licitación de la verja perimetral de la frontera entre República Dominicana y Haití.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí