BONAO.-Poncio Plasencia es un inmigrante dominicano que llegó a la ciudad de Miami hacen más 20 años, y a base de trabajo y sacrificio ha logrado superarse y poner el nombre de su pueblo en alto en la especialidad de la gastronomía.

Plasencia logró aprender a cocinar con un amigo argentino que era ducho en la materia y hoy ha logrado ser un chef profesional en la ciudad de Miami. En sus conversaciones con figuras del arte siempre pone de manifiesto su pueblo de Bonao.

Poncio Plasencia con 23 años residiendo en La Florida lleva una vida muy organizada y ejemplar, ha sido Chef en más de 8 prestigiosos restaurantes de la ciudad Miami.

Sus platos han sido degustados por grandes figuras de la televisión norteamericana y artistas como Franco de Vita, Dani Daniel y del presentador de Sabado Gigante, Don Francisco quien es asiduo en el restaurant donde el chef nouelense labora.

Entre los renombrados restaurantes que ha laborado como Chef se encuentran Carpaccio, Bella Luna, Rosalía, Luna Caffe, Fish 54, Sugo, Viví, The Palm Restaurant.

Al ser entrevistado por bonaocity manifestó “la cocina no estaba en mis planes, pero a veces el destino hace su trabajo y te depara gratas sorpresas”.

“Yo siempre digo que todos tenemos un don y que algunos tenemos la suerte de descubrirlo”, manifestó.

-¿Para ti que significa cocina GOURMET?

Gourmet es sinónimo de calidad, de delicado de exquisito. Pero también es esfuerzo, ganas de agradar, hospitalidad y disciplina.

-¿Qué productos no deben faltar nunca a la hora de cocinar?

Si hablamos de productos reales, el aceite de oliva. Y si hablamos de productos ficticios, esos que están, pero no se ven, el cariño.

Poncio Plasencia está casado por más de 20 año con la Venezolana, Eliana Cabanzo forma una gran familia unida.

En la foto Poncio Plasencia durante su horas de jornada en el prestigioso restaurant Bella Luna de La Florida. Plasencia es un profesional de la gastronomía orgullo de Bonao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí