Parte de las estrategias que utiliza el ministerio público en el proceso de investigación de los casos que sigue, para obtener información de cómo ocurrieron los hechos, es llegar a acuerdos con los imputados y que de esta forma obtengan penas menos severas en el conocimiento de medida de coerción.

Así ocurrió en la “Operación 13”, por el fraude efectuado el pasado primero de mayo con el bolo 13, en el sorteo nocturno en la Lotería Nacional.

En el conocimiento de medida de coerción se dictó un año de prisión preventiva contra el exadmoinistrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent; William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio (el Gago).

Presentación periódica para Rafael Mesa Nova,  Miguel Arsenio Mejía Rodríguez y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta,  además que a este último se le impuso un pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida.

A Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio se les dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

De acuerdo al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, una de las razones para variar la solicitud que hizo el ministerio público al inicio del conocimiento de la medida de coerción, consistente en prisión, es que colaboraron con la investigación proporcionando información.

Dijo además que “devolvieron el dinero que se les había entregado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí