Federación de Ajedrez anuncia segundo campeonato virtual de ajedrez, On-Line, en la plataforma internacional Chess.Com.

0
34

La Federación Dominicana de Ajedrez, anunció la celebración del segundo torneo de ajedrez en línea en la plataforma internacional Chess.com donde han confirmado su participación más de 100 ajedrecistas de todo el país quienes respaldan esta iniciativa de la entidad deportiva y cumplir así con el programa temporal Quédate en tu Casa.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad quien comunico que este segundo campeonato se estará realizando el próximo domingo 12 de abril en la plataforma internacional de ajedrez Chess.com a partir de las 9:00 pm.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Chess.com está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

Destacó que en este evento deportivo virtual solo podrán participar los jugadores dominicanos que se inscriban creando su usuario en la plataforma Chess.Com, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo que será Leonardo Estévez.

Domínguez Brito presidente de la FDA manifiesta que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y motivamos a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

Domínguez Brito dijo que este será un evento sin precedente y que quienes alcancen el primer lugar en estos eventos se le exonerará el pago de Inscripción del próximo torneo Internacional de Ajedrez a celebrarse en el país.

Domínguez Brito señalo que ya han confirmado su participación en este evento virtual los Maestros Nacionales, Internacionales y Fide, José Lisandro Muñoz, Josue Araujo, Francis Fernández, Braulio Ramírez, Ruddy Méndez, Juan Carlos Mesa, Christopher Guzmán, Luis Lorenzo, Darvi Crispín, Miguel Infante y Gian.

Chess.com es una plataforma mundial conocida entre los amantes del ajedrez. Empezó su andadura en EE. UU. y desde hace algún tiempo ha iniciado un proceso de expansión entre el público hispanohablante con el fin de que ayudar a los ajedrecistas a ir más lejos en su nivel y a construir una comunidad universal. Lo que empezó siendo una interfaz para jugar ha evolucionado y, hoy en día, se ha convertido en un portal con decenas de secciones, herramientas y material para el progreso de cualquier ajedrecista. Prueba de ello es la sorprendente cantidad de suscriptores y jugadores titulados que están ya dados de alta en sus filas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí