FARANDULA: Diomary La Mala «a trabajar en la música con mas fe ahora»

0
36

Diomary La Mala es una mujer auténtica, luchadora y activista sobre los derechos humanos.  Así se definen las iniciales del mote que la identifican como MALA.

No hay dudas que esta dama ha dejado huellas durante toda su trayectoria, tanto por su accionar como por su extraordinaria poder a la hora de interpretar, obligándonos a querer verla cantar una y otra vez.

La mujer que goza de una voz privilegiada y un estilo propio, hoy la tenemos como nunca antes en estas seis preguntas de Mirador, donde Diomary confiesa sus más íntimos secretos.

1-Qué ha significado en tu carrera el espectáculo Quiqueyanas?

Quisqueyanas es más que un espectáculo, viene siendo parte del legado que quiero dejar a las nuevas generaciones, es un rescate de obras de grandes compositores dominicanos que entiendo deben quedar como documento musical de la República Dominicana.

Quisqueyanas viene siendo un hijo más en mi carrera que en esta primera etapa resaltamos a estos (compositores), pero esperamos continuar con las demás que ya tenemos seleccionadas.  Parimos este Quisqueyanas con mucho dolor, pero gracias a Dios ha crecido dando sus buenos frutos ya que hemos llegado a diferente público que en mis presentaciones piden y tararean las canciones.

2-Qué canción es la que mejor interpretas?

Es difícil, porque esa pregunta la deben contestar los que me escuchan. Ya que cada canción que interpreto la hago es porque realmente la siento. Pero, de gustarme hacerla y que se identifica conmigo seria “A Mi Manera” compuesta originalmente en francés por Claude François y Jacques Revaux y traducida al inglés por Paul Anka. Esa me hace hasta llorar.

3-El Turbante seguirá siendo tu elemento más distintivo?

Sabes que la mayoría de mis atuendos y elementos, tienen una razón de ser y dirigido a un altruismo. El  turbante lo asumí a raíz de una visita a mujeres con tratamiento de quimioterapia experimentando caída de pelo, entonces de ahí en adelante vengo enseñándoles a usarlos para levantarle su autoestima. Ósea que si lo seguiré usando cuando sea necesario.

4-Consideras que las redes sociales han sido un complemento para proyectar tu arte?

Ha sido vital. Sabes que estos tiempos las redes son uno de los medios más usados, las asumí con responsabilidad para mantener comunicación directa con mi gente y como no soy artista de tener temas en la radio, por aquí ven mis trabajos.

5-Muchos conocen de tu entrega y solidaridad durante la pandemia. 

Pero vivió Diomary momentos difíciles durante los días de pandemia?

Así es, hubo momentos bien difíciles, desde llegar a casas que no tenían nada que comer en ese momento. Niños criados por sus abuelos con edades muy avanzadas, teniendo esto efectos muy negativos en la crianza y desarrollo de estos niños. Hasta llegar de San Francisco de Macorís luego de llevar miles de libras de alimentos, y no tener nada de comer en mi casa. Hasta risa me daba jurando que nadie creería algo así.

6-Cuáles son tus planes inmediatos y futuros?

Inmediatos, pues seguir adaptándome a esta nueva realidad y ver que inventamos para seguir el curso de la vida.  Futuros, realmente vivo el día a día, pero seguiremos trabajando en beneficio de las nuevas generaciones desde mi punto de vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí