El presidente de la República, Luis Abinader, ascendió este lunes a 10 oficiales, entre ellos a mayores generales, generales de brigadas, a un vicealmirante y un contralmirante. Los ascensos fueron hechos en los cuerpos castrenses a través del decreto 195-21.

A mayores generales ascendió a los generales de brigadas (Ejército de República Dominicana) Celín Rubio Terrero; Carlos Antonio Fernández Onofre (Ejército de República Dominicana) y a Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (Fuerza Aérea República Dominicana). Esto está consignado en los artículos 1, 2 y 3 del referido decreto.

En los apartados 5,6,7,8 y 9 nombró a generales de brigada a cinco coroneles. Son ellos Julio César A. Hernández Olivero (ERD); Frank Mauricio Cabrera Rizek (ERD); Jorge Iván Camino Pérez (ERD); Alberto Montás Castillo (ERD), y Manuel Abad García Lithgow (FARD).

En el artículo 4, el jefe de Estado ascendió a vicealmirante al contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa (Armada de República Dominicana); en tanto, en el 10 colocó como contralmirante al capitán de navío Pedro José Lalane Peguero (ARD).

Cabrera Ulloa es en la actualidad el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí