EU: Biden designa a la dominicana Laura Jiménez asesora en el Departamento de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental

0
86

La dominicana Laura Jiménez fue designada por el presidente Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos. Laura Jiménez es hija del periodista dominicano Cristhian Jiménez.

Laura Jiménez es graduada en Ciencias Políticas en la Florida Atlantic University en Estados Unidos, en donde reside desde hace 25 años. Ha hecho carrera en el Partido Demócrata.

“Esta designación la asumimos como un gran reto”, dijo Laura Jiménez. “Expresamos nuestro agradecimiento al presidente Joe Biden a quien acompañamos en un proceso que lo llevó a la presidencia de los Estados Unidos, en el cual la comunidad latina y dominicana desempeñará un papel trascendental”.

En la pasada campaña de Hillary Clinton trabajó en la conquista del voto latino en Estados Unidos en el Estado de la Florida, así como en la de Andrew Gillum, quien corrió para gobernador de la Florida. También laboró en la oficina del Senador Estatal, José Javier Rodríguez en Miami, donde se desempeñó como Jefa de Gabinete.

La iniciativa del Joe Biden de tenerla cerca de él,  procuró atraer a los votantes latinos para las elecciones que se celebraron el pasado año.

El presidente agregó seis nuevos miembros del personal superior, todos los cuales son minorías y mujeres.

El anuncio del nombramiento de Laura Jiménez como asesora en el Departamento de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, lo hizo el equipo de campaña de Biden en un encuentro con la prensa quien resaltó el propósito de diversificar su Gobierno y captar a los Asuntos de Estado de esa minoría en Estados Unidos.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Jiménez estaba integrada a la oficina de campaña de Joe Biden con sede en Pennsylvania.

Cristhian Jiménez padre de Laura dijo:

«Gracias de corazón, en nombre de Laura, a todas las personas que han celebrado su designación de parte del presidente Biden como asesora en el Departamento de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí