Los precios del alquiler en Miami no bajan, y cuesta casi $400 dólares más rentar aquí que en el resto del país. Una situación que ha cambiado desde enero, cuando los alquileres habían mostrado un ligero descenso como un efecto a largo plazo de los cambios que trajo la pandemia.

La renta de una vivienda en Miami cuesta ahora como promedio $1,768, casi 3 por ciento más que en abril del año pasado, indicó el informe mensual de sitio de alquiler de apartamentos RentCafé.

“Miami, próspero centro económico y cultural y una ciudad con mayoría de inquilinos (67 por ciento), es un lugar popular para llamar hogar, con alquileres de apartamentos por encima del promedio nacional de $ 1,417”, indicó RentCafé.

Aun así hay que celebrar que no se ha alcanzado el precio promedio de un apartamento en Fort Lauderdale ($2,059), donde la subida fue del 3.1 por ciento. En West Palm, que sigue siendo más barato que Miami y Ft. Lauderdale, subió el precio de los apartamentos un 9.3 por ciento, hasta $1,641.

Coral Gables mantiene su trono como el vecindario más exclusivo y costoso para quienes alquilan, con una renta promedio de $2,709. La subida fue de 5.1 por ciento. Miami Beach conserva su caché con un alquiler promedio de $2,064. Otras ciudades populares son Doral ($2,175), Aventura ($2,106), Miami Lakes ($1,753), Hialeah ($1,475) y Homestead ($1,339).

Una buena noticia para los propietarios de viviendas que alquilan es que los precios no han bajado en ninguna ciudad de la zona metropolitana de Miami estudiada por RentCafé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí