ESCOLAR: Senado aprueba proyecto que elimina pago de reinscripción en colegios

0
114

BONAO.-El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que establece la eliminación del pago de la reinscripción de colegios privados para el período escolar 2021-2022.

El proyecto de ley establece, además, que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales que corresponden al año escolar 2021-2022.

La iniciativa, autoría del senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, está basada en la crisis económica originada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

En la misma también se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

Este proyecto de ley es muy similar al introducido el año pasado por los entonces senadores Charles Mariotti y Cristina Lizardo, que justamente perimió en esta nueva legislatura.

Ahora, la aprobación del Senado deberá regresar a la Cámara de Diputados para conocer si es viable o no la iniciativa de El Torito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí