ESCOLAR: Escasa asistencia en las escuelas persiste en segunda semana

A los centros educativos acudieron la mayoría de los docentes.

0
85

Docentes de centros del Distrito Nacional siguen divididos entre aquellos que se adhieren a llamado de su gremio de no asistir y aquellos que sí van.

En la segunda semana del retorno a las clases “presenciales y voluntarias”, como las define el Gobierno, la asistencia de alumnos en los centros educativos del Distrito Nacional continúa escasa, mientras que los docentes están divididos entre aquellos que asisten y los que deciden acatar el llamado de su gremio de solo dar clases virtuales hasta el 31 de este mes.

A pesar de que el Ministerio de Educación promueve el regreso a las aulas, escuelas como el Centro Educativo General Antonio Duvergé, en el sector Honduras, imparten toda la docencia bajo la modalidad virtual, lo que significa que sus 891 estudiantes y 40 maestros no acuden al plantel escolar, según el propio centro educativo.

De forma similar, el Liceo Club Mauricio Báez, en el Ensanche La Fe, imparte todo su contenido de forma virtual pese a que éste, en un principio, tenía planeado rotar a los estudiantes en tres grupos, explicó la directora Andrea Almonte.

A la Escuela Primaria Fidel Ferrer, en el mismo sector, se presentaron 167 de 670 alumnos, mientras que solo asistieron cuatro maestros, explicó la psicóloga escolar Yisset Arcángel.

Por otro lado, María Tavárez, directora del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), indicó que ayer asistieron menos del 10% de los estudiantes y que al resto de ellos les proporcionaron docencia de manera remota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí