«Nuestros farmacéuticos y técnicos de farmacia están listos”, dice experta.

Las tiendas Walmart y Sam’s Club aseguran que sus farmacéuticos pasaron todo el 2020 preparándose para administrar las vacunas contra la COVID-19.

Estos 3 analgésicos pueden reducir la eficacia de la vacuna COVID-19, advierten

“Sabemos que nuestros farmacéuticos y técnicos de farmacia están listos”, dijo la directora de Salud y Bienestar de Walmart, Lisa Smith, mientras se preparaban esta semana para comenzar a administrar las vacunas en MarylandTexasDelawareIndiana y el Distrito de Columbia a las poblaciones elegibles.

Explicaron que fue un año de trabajo arduo y preparación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Salud y Servicios Humanos (HHS) y otros, para llegar a este punto.

El equipo clínico del Dr. Tom Van Gilder, comenzó a planificar de inmediato tan pronto como se enteraron de la velocidad a la que el virus se estaba extendiendo y cuando se descubrió la secuencia viral del SARS-CoV-2 en enero del 2020.

‘Supimos que en ese momento los investigadores podrían comenzar a trabajar en una vacuna”, reveló la directora Smith.

Transporte gratis en San Diego al aplicarte la vacuna COVID-19

“Como resultado, en este momento tenemos más de 5,000 tiendas Walmart y Sam’s Club que están operativamente y clínicamente listas para administrar vacunas en nuestras instalaciones y en las comunidades a través de eventos de vacunación”, agregó.

Ademas, Walmart se encuentra en varias comunidades donde es difícil acceder a la atención médica.

Smith comentó que ya están escuchando excelentes comentarios de los pacientes en lugares donde administran vacunas, como un Sam’s Club en GreenvilleCarolina del Sur.

“Es emocionante ver la gratitud y el optimismo que tienen estos pacientes cuando se vacunan”, expresó.

Ahora solo falta esperar hasta que más personas sean elegibles para la oportunidad de recibir la inmunización contra el nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí