En los próximos días será escogido el momento para juramentar el nuevo Comité Ejecutivo del colegio Dominicano de Periodistas filial Bonao

La comisión electoral que organizó las elecciones en Monseñor Nouel entrega el acta que da ganador a Rosendo de Jesús Jiménez

Bonao-.  La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional de Bonao declaró  oficialmente ganadora de los comicios efectuados ayer  a la  plancha  “Consolidación y Solidaridad  Institucional” del Movimiento Marcelino Vega, encabezada por el   licenciado   Rosendo de Jesús, quien  recibió un respaldo masivo  de todos los miembros de ese gremio profesional.

La candidatura del ahora  secretario general electo obtuvo 35 votos, representando el cien por ciento de los sufragios  emitidos en el proceso comicial, el cual fue  definido como transparente, participativo y organizado,  así como una verdadera” fiesta de la democracia”.

Junto a   Rosendo de Jesús,  también fueron electos  los licenciados   William Santos, como tesorero y     Santo Reyes,   Marilyn Rodríguez  y Martha Rosario en las secretarías de organización, educación y relaciones públicas, respectivamente.

También  resultaron elegidos el  periodista Tony Brito como encargado de asuntos internacionales y    la licenciada Belkis Peña, en la  secretaria  de actas y correspondencias.

Rosendo de Jesús, quien es además coordinador general del Movimiento Marcelino Vega, y director de campaña, agradeció el apoyo brindado por  todos los periodistas de Bonao, para ratificar con  su voto el  compromiso con la institucionalidad y  contribuir  a  consolidar el CDP.

El periodista Rosendo de Jesús Jiménez deposita su voto en las elecciones provinciales del Colegio Dominicano de Periodistas filial Bonao

“En este proceso ejemplar  e histórico  ha triunfado  la verdad y la mejor propuesta para dirigir los destinos del CDP BONAO durante el periodo 2021-2023”, afirmó  el veterano periodista.

EL NUEVO SECRETARIO GENERAL

 Rosendo de Jesús, es un destacado periodista y gremialista, de dimensión provincial y nacional,  con más de 30 años de ejercicio profesional, quien es además mercadólogo y especialista en relaciones públicas, fundador del CDP-Bonao.  Ha dirigido esa institución en  tres ocasiones (1992-1993-1997-1999 y 2007-2009). También durante el período 2005-2007 fue miembro del Comité Ejecutivo del CDP, donde ocupó el cargo de  secretario nacional de organización.

De Jesús,  ahora estará al frente del Colegio de Periodistas de Bonao, durante el período 2021-2023.

 LOS CANDIDATOS NACIONALES

 La Plancha Nacional  del Movimiento Marcelino Vega  que postuló a Aurelio Henríquez  ganó las elecciones en Bonao  34-0, frente    a la  Plancha de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones, encabezada  por Ana Deisy Guerrero.

Igual cantidad de votos obtuvieron en esta demarcación, Olivo de León y Siddy Roque, para dirigir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Tribunal Disciplinario del CDP, ambos postulados también por el Movimiento Marcelino Vega, con cuyos resultados esta corriente gremial ratifica su liderazgo y preferencia por parte de los periodistas de Monseñor Nouel, durante 29 años consecutivos.

                                 LA COMISION

 La Comisión Electoral que organizó los comicios en Bonao estuvo  integrada  por  los licenciados  Higinio Paniagua, Jomil Lorenzo Aquino, Helga Aquino y Rosario Reinoso Abreu, como presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí