Fuente de entero crédito indican que ladrones entraron al área  restringida del AILA, llegando al registro eléctrico que alimenta las luces de la pista, cortaron cables y luego los sustrajeron provocando la avería de 4 horas que resulto en el cierre del aeropuerto

Una falla en el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Santo Domingo obligó este domingo a desviar al menos cinco vuelos internacionales.

El sistema de luces está fuera de servicio desde las 7.00 de la noche, afectando a vuelos procedentes de San Juan, Madrid, San Cristóbal y Nueva York y Washington.

La causa de la falla en el sistema de iluminación está bajo investigación, pero «al parecer está causada por vandalismo», dijo a Efe el portavoz de la empresa operadora Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López.

El aeropuerto de la capital dominicana cuenta con un sistema de iluminación de emergencia, pero está esperando a la autorización del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para activarlo.

Debido a la imposibilidad de aterrizar en Santo Domingo, el vuelo de San Juan optó por regresar a Puerto Rico, el de Madrid aterrizó en Punta Cana y el de San Cristóbal y Nieves, en La Romana, según detalló López.

Según datos de webs de rastreo de aeronaves, los vuelos procedentes de Estados Unidos siguen sobrevolando el espacio aéreo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí