EL PAÍS: Tras largo feriado Semana Santa actividades productivas se reanudan hoy

0
44

Tras el largo asueto de Semana Santa, el cual concluyó ayer con el Domingo de Resurrección, las actividades comerciales, industriales y productivas en sentido general se reanudan este lunes desde las 6:00 de la mañana.

Como es tradición desde el jueves al mediodía, la mayoría de las empresas cesaron en sus labores, para dar paso a la celebración del Viernes Santo, festividad eclesiástica que se extiende hasta el domingo.

A pesar de que todavía, no se ha superado la pandemia del COVID-19 y las advertencias de las de medidas preventivas, hechas por las autoridades, muchos aprovecharon estos días, para desplazarse hacia diferentes puntos del país, para compartir con amigos y familiares.

De igual forma otros toman el descanso para visitar ríos, playas y montañas, a disfrutar de un baño en aquellos balnearios que no fueron clausurados por las autoridades, durante el asueto.

Mientras que los files lo aprovechan para visitar los templos religiosos, para participar de las actividades, que para esta fecha preparan las iglesias, donde muchos utilizan esos espacios para reflexionar.

En el caso de los centros de salud, supermercados, farmacias y el comercio en general, continúa, laborando durante los días jueves, sábado y domingo, pero aun así, se reduce el tránsito en las áreas metropolitanas y se incrementa en carreteras, autopistas del país.

Durante el feriado también las autoridades del Ministerio de Salud Pública, se mantuvieron vacunando en los centros de vacunación habilitados en todo el país, mediante la aplicación de la segunda dosis, contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí