Con las festividades en diciembre, las empresas dominicanas refuerzan sus planes de seguridad para garantizar la protección del personal, clientes y sus bienes, pues con el aumento de las compras y los viajes, crece la afluencia de personas en las instalaciones.

De acuerdo con Juan Tomás Herrera, gerente de seguridad de EULEN República Dominicana —empresa de la multinacional española Grupo EULEN y con presencia en el país por más de dos décadas— por estas fechas se incrementan aproximadamente entre 30% a 40%, los requerimientos de servicios para atender la seguridad general, en comparación con otros meses del año.

Temporada de Navidad demanda mayor seguridad en empresas dominicanas
Las autoridades han advertido que las estafas, hurtos, robos y clonaje de tarjetas, entre otros delitos comunes contra el patrimonio económico.

“Con las fiestas navideñas, los comercios y grandes superficies requieren refuerzos sobre todo para la seguridad física, porque tienen más afluencia de público y hay más activos o bienes expuestos. También en el segmento de logística se amplía la necesidad de respaldo a la seguridad porque la actividad comercial demanda un mayor desplazamiento de contenedores y más custodia”.

Indica el experto que de igual manera, en el sector de zonas francas, crece el requerimiento de seguridad, por el aumento de producción de las empresas que están en estos espacios “La inversión en zonas francas lleva una importante inyección de capital. Ya suman 82 las empresas, con inversiones que superan RD$12,209.14 millones y 11,159 nuevos empleos directos y desde la segunda mitad de 2020, destaca el desempeño de las exportaciones, las cuales alcanzaron la cifra de US$5,961.2 millones en enero-octubre.”, explica.

Diez errores que debe evitar para que los ladrones no le amarguen la Navidad (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

En este contexto, las autoridades han advertido que las estafas, hurtos, robos y clonaje de tarjetas, entre otros delitos comunes contra el patrimonio económico, se incrementan durante la época, pues con la circulación de dinero de ahorros y bonificaciones también se intensifica la actividad comercial, las exhibiciones y la cantidad de consumidores en los grandes centros comerciales, ampliándose así las oportunidades para las actividades delictivas.

Según datos del  Ministerio de Interior y Policía con el plan de seguridad “Mi País Seguro” ha motivado que los indicadores de violencia, delincuencia e inseguridad se hayan reducido de manera considerable, con un descenso que ronda en los 40, 70 y 100% respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí