Expertos en la conducta humana alertaron sobre las terribles consecuencias que pudieran seguir provocando los taponamientos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al psiquiatra José Miguel Gómez, el estrés ocasionado por el tránsito en el país, ha provocado cierta dificultad en la salud mental del pueblo dominicano.

Manifestó que por el ajetreo del día a día, hay personas que empiezan su amanecer con nervios, intranquilos, desesperados, sofocados, entre otros trastornos más.

Mientras que, de acuerdo a otra especialista, ha observado grandes situaciones estresantes en muchas personas, por lo que entiende que no solo afecta a los involucrados, sino también al que está en su entorno.

“Hemos visto grandes situaciones estresantes en las personas, que no solo afectan los involucrados, sino todo aquel que está al alrededor”, manifestó a Telenoticias.

Agrega que es importante tratar de prevenir, “de trabajar programas que puedan evitar prevenir la violencia en las calles”.

Hace unos días el director de la Dirección General de Transito y Transporte Terrestre (DIGESTT), Ramón Guzmán, dijo que los taponamientos en el Gran Santo Domingo se han reducido gracias a la viabilización en las calles del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo que ejecutan los agentes de la institución.

Tapones afecta salud mental de conductores, aseguran expertos

Guzmán aclaró que los embotellamientos se pueden producir en las vías principales durante las denominadas horas pico, pero que esta situación no se extiende más allá de este horario y que gracias a la gestión vial de los agentes de la DIGESETT es posible que los ciudadanos lleguen a tiempo a sus lugares de trabajo o cualquier otra diligencia que deban completar dentro de «Su cotidianidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí