EL PAIS: Siete dirigentes del PLD interesados en ir por la presidencia

0
132

Mientras continúa su proceso de reestructuración, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siete altos dirigentes ya han manifestado su interés en competir por la candidatura presidencial para las elecciones de 2024.

Tras la reunión del Comité Político de ayer, el secretario general del partido, Charles “Charlie” Mariotti, detalló que esta lista la conforman la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, Maritza Hernández, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro.

El secretario general aclaró que este listado no es definitivo y que es probable se amplíe en el futuro.

Explicó que algunos ya han empezado a promoverse en las redes sociales, pero que la directiva del partido les ha pedido que lleven a cabo dichas acciones sin interferir con las actividades orgánicas de la entidad política, que se encuentra ocupada en su reconfiguración desde la derrota electoral de mediados del 2020.

Siete dirigentes del PLD interesados en ir por la presidencia

Reglamentos y secretarios. Mariotti también informó que el Comité Político evaluó y aprobó ayer los 11 reglamentos que habían elaborado las subcomisiones creadas luego de la clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Además, el organismo de dirección política definió los perfiles que deben poseer los titulares de las 39 secretarías del partido morado y que, para garantizar un apego a estos perfiles, todos los aspirantes serán entrevistados, algo que nunca se había hecho en la organización partidaria.

Añadió que para la selección de los subsecretarios se tomará en cuenta la equidad de género y de juventud.

El secretario general anunció que la próxima reunión del Comité Político será el domingo 25 de este mes, mientras que el Comité Central tendrá su siguiente encuentro el domingo 2 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí