Las operaciones de vuelos entre República Dominicana, Puerto Rico, Isla Tortolo y Puerto Príncipe, Haití, comenzaron a normalizarse desde este martes, luego de más de 20 cancelaciones a causa del paso por el país del huracán Fiona.
Sin embargo, las autoridades aeroportuarias y la empresa Aerodom, manejadora de seis aeropuertos nacionales, pronosticaron que se producirán algunos retrasos de vuelos, debido a que aún persisten los aguaceros a consecuencia de los efectos del fenómeno natural.
Los vuelos cancelados el pasado domingo y ayer lunes, incluyendo algunos de ellos en las rutas Santo Domingo-Miami, Santo Domingo-Orlando, estaban proyectados para salir de los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, Puerto Plata, Samaná e Isabela, Joaquín Balaguer.
La mayoría de los vuelos cancelados estaban proyectados en la ruta Santo Domingo, San Juan Puerto Rico, isla que junto a República Dominicana, resultó considerablemente afectada a consecuencia del payo por allí, del huracán Fiona, según los reportes.
“Todo se está normalizando ya gracias a Dios y hasta el momento no hemos recibido reportes de cancelación de vuelos por parte de ninguna de nuestras líneas aéreas”, dijeron ejecutivos de Aerodom, a periodistas destacados en el aeropuerto de Las Américas.
Se informó que también el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, una de las zonas más impactadas por el huracán Fiona, reanudo desde anoche las operaciones aéreas, recibiendo vuelos turísticos desde varias naciones europeas y otros lugares.