EL PAÍS: Sacerdote sugiere al presidente resuelva problema de la delincuencia

0
132

La presencia del presidente Luis Abinader en la inauguración del Centro de Diagnósticos y Atención Primaria en Haina, fue aprovechada por un sacerdote para sugerirle al mandatario que resuelva la problemática de la delincuencia.

De inmediato Abinader reaccionó y proclamó: “Me encuentro trabajando en el tema de la criminalidad a nivel nacional por la tranquilidad de la población”.

“Hoy se han hecho importantes movimientos en ese sentido y continuaremos haciéndolo y estamos monitoreando todas las estadísticas y sabemos donde ha subido y donde no a subido”, explicó el mandatario.

A su juicio, por primera vez la República Dominicana tiene un plan para combatir la delincuencia, que no ha dado el resultado debido todavía porque ya había explicado que se tomaría alrededor de dos años.

“Lo dije hace unos meses que podía empeorar (delincuencia), antes de mejorar porque hay muchos sectores que se están afectando que han tenido durante mucho tiempo una especie de mafia entre los que se encargan de la seguridad y también entre la delincuencia y es lo que estamos tratando de romper nosotros”, aseguró el Presidente.

El párroco Feliz Encarnación, quien reflejó un tono de indignación instó al jefe del Estado aplicar un plan por “solución urgente a ese maldito problema”.

Encarnación señaló que en República Dominicana debe haber un control real de los actos criminales para que se pueda volver a “tener las puertas abiertas donde los vecinos se pasen comida y compartan café”.

“Estamos asustados, aunque confiamos en Dios y estaremos con él en los cielos, mientras tanto en esta tierra y hermosa patria de 48, 448 km² no hay un metro ni siquiera cerca del Palacio donde estemos seguros”, manifestó el cura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí