El gerente general de la Distribuidora de Electricidad del Este (Ede Este), Tomás Ozuna Tapia fue destituido de su cargo el jueves jueves por el presidente de la República, Luis Abinader.

Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y Secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, ocupará el cargo en Edeeste de manera interina, según la fuente que dio la información a este diario.

Ozuna Tapia fue nombrado mediante el decreto 343-20 el 16 de agosto de 2020, cuando asumió la presidencia Luis Abinader.

La fuente indicó que Edeeste es la empresa con mayores pérdidas de las Ede. Se situó 51 % en el trimestre enero-abril de este año.

En la entrevista que el presidente de la República, Luis Abinader, les concedió a los periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega la noche del miércoles, expresó su inconformidad con los resultados mostrados por las distribuidoras de electricidad.

Indicó que en los resultados de las distribuidoras “debimos avanzar más en términos de la eficiencia. Estamos dando más electricidad, así está en las estadísticas, pero debimos avanzar más en los recortes, en la eficiencia”.

Abinader reconoció que los hidrocarburos han aumentado, pero señaló que “pudimos haber hecho más”.

Meses después de asumir el cargo, Ozuna Tapia denunció varias anomalías encontradas, incluyendo pagos directos por más de RD$1,300 millones sin órdenes de compra.

También, denunció que en los últimos ocho años se compraron más de 700,000 medidores de energía eléctrica, pero que la distribuidora solo tiene 575,000 clientes con esos aparatos y más de 108,000 contratados de forma directa por la falta de esos equipos.

Presidente anuncia aumento salarial para las Fuerzas Armadas 

Desde el segundo semestre de este año los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un aumento salarial. Así lo anunció el presidente Luis Abinader este jueves, durante la entrega indumentarias militares, motocicletas y «buggies» a los miembros de los cuerpos castrenses en el helipuerto del Ministerio de Defensa.

Aunque el mandatario no detalló la proporción que se les aumentará a los militares, indicó que se realizará de forma gradual hasta el 2023 con el presupuesto complementario.

Además dijo que trabajarán en el Hospital Central de las Fuerzas Armas para mejorar la calidad de vida de los miembros de las instituciones castrenses.

Abinader dijo que su Gobierno ha apoyado a la Fuerza Aérea con 7 millones de dólares y con nuevos equipos que se necesitan para salvamento en casos especiales.

El mandatario indicó que dotarán al Ejército con equipos blindados de transporte para la vigilancia fronteriza.

El anuncio del incremento salarial fue hecho durante la entrega 46 camionetas, 30 motocicletas y 15 biggies y prendas de vestir en el Ministerio de Defensa.

En la ceremonia participaron los altos mandos militares encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí