AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Catorce vuelos internacionales de pasajeros y dos de cargas,  fueron cancelados este lunes a consecuencia de la depresión tropical Grace que afecta a varias naciones con fuertes lluvias, incluyendo República Dominicana.

Los vuelos cancelados corresponden  a las rutas  Santo Domingo-San Juan, Puerto Rico, Nueva York, Newark, Miami, Orlando y Caracas, Venezuela, respectivamente.

Por depresión tropical Grace, cancelan 16 vuelos desde y hacia RD

Las operaciones canceladas, corresponden a las líneas aéreas Jet Blue, Spirit, Frontier, Wingo y Venezolana de Aviación. La aerolínea de carga UPS, canceló dos vuelos en la ruta Santo Domingo-Miami, de acuerdo a los informes de las autoridades aeroportuariasTanto Aerodom como  los organismos aeroportuarios dijeron  que la cancelación de los catorce vuelos de pasajeros es a causa de las malas condiciones climatológicas a consecuencia de los aguaceros que provoca en todo el país la depresión tropical Grace.

Entre los vuelos de Jet Blue cancelados figuran los números 2830, 2110, 1204, 2510, 2538, 2537, 1938 y 209, entre otros en las señaladas rutas, quedando varados cientos de pasajeros en, muchos de ellos en Las Américas, Nueva York y Puerto Rico.

En tanto, que la aerolínea Spirit canceló sus vuelos 145 y 377 que tenía programado para este lunes 16 de agosto en las Rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domingo-Orlando, respectivamente.  Su por parte la línea aérea Frontier suspendió su vuelo 058  en la ruta a Nueva York.

La enezolana internacional tenía para hoy el vuelo 512 procedente desde Caracas, Venezuela, pero la aerolínea comunicó a las autoridades aeroportuarias y Aerodom, la suspensión del mismo a causa de los efectos de  la depresión.

Los vuelos volverán a reanudarse una vez las condiciones climatológicas mejoren, por lo que Aerodom, exhorta a los usuarios a mantenerse en comunicación con la línea aérea en la que tienen sus reservaciones de salida hacia los diferentes destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí