La Policía Nacional dispuso el aumento del patrullaje con motivo hoy del «Día de la Altagracia», con el fin de proteger a los feligreses que se trasladen a la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia.
El director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, informó que los feligreses que se trasladen Higüey contarán con el respaldo de más de 300 agentes policiales «en sus respectivos puestos de responsabilidad».

«Se dispuso el incremento del patrullaje en respaldo al «Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2022, que se realiza en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de La Altagracia», dijo el funcionario.
El patrullaje preventivo estará sustentado con labores de inteligencia en todo el territorio nacional, especialmente en el municipio de Higüey.
El operativo busca fortalecer la prevención y aumentar el nivel de seguridad, antes, durante y después de la tradicional celebración católica.
La vigilancia se reforzará en las principales carreteras de la región este, así como también las arterias comerciales y vías que comunican a los diferentes templos religiosos.
En los puestos de chequeos estarán ubicados agentes adscritos a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Muchos dominicanos celebran este viernes, 21 de enero, el «Día de la Altagracia», conocida como la protectora del pueblo dominicano, fecha en la que miles de feligreses católicos se trasladan a la Basílica de Higüey.

Policía dispone aumento patrullaje por festividad de la Altagracia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí