EL PAIS: Población a través de las redes sociales piden a Candelier para director de la PN

El general Pedro de Jesús Candelier ex jefe de la Policía Nacional fue puesto en retiro hacen varios años

0
144

Se ha hecho viral en las redes sociales la petición al presidente Luis Abinader para que mediante Decreto designe al mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier al frente de la Policía Nacional ante los crímenes que han cometido agentes de la institución del orden.

El Poder Ejecutivo puso en retiro al ex jefe de la Policía Nacional, mayor general general Pedro de Jesús Candelier Tejada, ex jefes de la institución con el El Decreto 926-04, hacen varios años.

Pedro de Jesús Candelier

La gente al pedir a Candelier manifiestan que es por la falta de autoridad que hay en la jerarquía de la institución del orden. «La gente no respeta la policía porque ellos mismos han hecho que se le pierda el respeto», manifiestan en las redes.

La población viene exigiendo al director de la Policía Nacional que ordene a sus subalternos a que oriente a los policías que van para las calles a prestar servicio para que no maltraten a la ciudadanía y haya respeto.

Figuras y cantantes también andan en shock como la ciudadanía dominicana tras el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado en Boca Chica, provincia Santo Domingo.

En la funeraria Blandino, y en sus redes sociales, la gente muestra preocupación por la ola de violencia que arropado a República Dominicana.

Llantos y dolor

“No es posible que por cualquier tontería haya que tomar un arma de fuego y disparar a la cabeza. Es una pena, pero ya sí tengo miedo, mucho miedo, por mi país, por mis hijos, mis hermanos, mis amigos, por mí mismo”, dijo Rafa Rosario.

Rafa lamentó que se esté en un punto en el que “estamos perdiendo la fe. Antes decíamos que esto de la violencia y la delincuencia se nos estaba yendo de las manos… Yo creo que hace rato se nos fue de las manos”.

Kinito recuerda otro caso

Kinito Méndez al mostrar solidaridad con el padre de Leslie, José Rosado, recordó que la semana pasada en su pueblo natal, Padre Las Casas (provincia Azua) un joven murió a manos de un oficial de la Policía Nacional.

Leslie Rosado (Asesinada)

“Leslie de mi corazón, dijiste con tanta alegría que estabas lista para bautizarte hace un mes. Te bautizamos y dijiste que estabas enamorada de Jesús, a tal punto que te fuiste al cielos junto a tu bebé Elías, como dijiste que se llamaría, estando en ayuno, silicio y oración con el propósito de salvar a toda tu familia”, manifestó Yaroide.

Reacción de Irving Alberti
El showman Irving Alberti anda en un mar de lamentos. “Yo que siempre pensé que para arreglar mi pais solo bastaba una buena intención, pero me he equivocado rotundamente”.

Al parecer, añadió Irving, no hay manera “de que podamos durar una semana felices y llenos de buenas noticias”.

Según él, es difícil “hasta celebrar los logros particulares porque cuando estás celebrando te das cuenta que nos toca llorar de nuevo”.

Al final concluyó: “No tenemos tiempo para reestructuraciones que se tarden años… No puede seguir perdiendo el tiempo señor Presidente. Necesitamos cambios radicales; el país está colapsado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí