En Santiago la directora de Persecución del Ministerio Público informó este jueves que los integrantes de la operación Falcón, tenían más de 15 años operando en el país a la sombra de la Justicia dominicana.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso advirtió a los militares y civiles o cualquier otra persona que tenga vínculos y propiedades con los integrantes de la operación Falcón serán allanados, arrestados e incautados sus bienes.

Informó que el Ministerio Público realizó varios allanamientos en distintas provincias en los que siguió ocupando evidencias y bienes que respaldan el hecho que hemos establecido de que hay una investigación y un proceso que está jurídica y técnicamente blindado, en cuanto a las pruebas que sustentan esta gravísima imputación de esta red que tenía, como ustedes ya saben, operaciones en varios países y que movía cientos de millones de dólares.

La operación Falcón desde el día uno que se materializó, no ha cesado. continúan los allanamientos, continúan los arrestos, sostuvo.

Con relación a la medida de coerción a los 23 imputados se informó que la jueza Iris Borgen, de la Oficina de Atención Permanente suspendió la audiencia hasta este viernes a las 9:00 de la mañana. Solo faltan 8 por presentar argumentos.

Dijo que hasta ahora a la defensa le ha resultado imposible rebatir, en base a argumentos jurídicos sostenibles, de la acusación tan fuerte y la investigación que ha hecho el Ministerio Público sobre esta red.

Reiteró que la organización criminal movía cientos de millones de dólares en varios países y se constituyó en una de las principales redes de criminales que operaban en Iberoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí