El PAÍS: Lotería Nacional da por terminado contrato con Fenabanca

0
77

En 30 días, la Lotería solo realizará sus sorteos

El recién designado administrador de la Lotería Nacional, Téofilo Quico Tabar, dio por terminada la relación contractual de esta entidad con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca).

Quico Tabar motivó esta decisión en virtud de que no existe un poder Ejecutivo Especial que autorice a los administradores de la Lotería a subscribir contratos con Fenabanca.

Por tal razón, mediante una carta al presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, con copia al presidente Luis Abinader, el ministro de Hacienda y el viceministro de Tesoros, Quico Tabar informó que la Lotería Nacional ya no se realizará ni transmitirá los sorteos de la Federación.

En un plazo de 30 días, la entidad gubernamental hará efectivo el cese del acuerdo con Fenabanca y solo realizará los sorteos de su propiedad.

Esta decisión surge a raíz del escándalo de corrupción a lo interno del organismo estatal, luego de que supuestamente el exadministrador Luis Maisichell Dicent en complicidad con el expresidente de Fenabanca William Lisandro Rosario Ortiz, llevarán a cabo un fraude que significó pérdidas millonarias al Estado dominicano y decenas de bancas de apuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí