EL PAIS: Los aguaceros continuarán hasta el viernes por vaguada

0
185

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que los aguaceros continuarán hasta el viernes,  debido a la incidencia de una vaguada sobre el país.

Las lluvias serán más intensas en La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como entre otras áreas aledañas.

En la tarde también ocurrían otros nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como entre otras áreas aledañas.

En la noche y madrugada se continuarán observando precipitaciones hacia el noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Para el día de mañana, la vaguada continuará generando condiciones favorables para que continúe las lluvias sobre el territorio dominicano, por tanto, desde primeras horas del día se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el noroeste y suroeste del país, mientras que en la tarde, estas lluvias se trasladarían hacia otros poblados en las regiones norte, noreste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. En horas de la noche, aún serían posibles otros aguaceros y tronadas hacia poblados próximas a la costa norte.

El viernes el país seguirá bajo los efectos de la vaguada, por tanto habrá algunos chubascos en la mañana sobre la porción oriental del territorio y el noreste, mientras que en la tarde hasta primeras horas de la noche ocurrirán nublados acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia el noreste, norte, noroeste, la cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

Los aguaceros continuarán hasta el viernes por vaguada

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí