Deligne Ascención supervisó el proceso cuya responsabilidad de la logística institucional correspondió al Ministerio que dirige.

SANTO DOMINGO NORTE. – Decenas de médicos, un personal de más de 300 brigadas y 200 vehículos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se integraron este jueves al programa VacúnateRD contra el COVID-19, en Santo Domingo Norte, atendiendo al llamado del presidente Luis Abinader, cuyo proceso fue supervisado, en el primer día de jornada, por el ministro, ingeniero Deligne Ascención.

La afluencia de ciudadanos se registró de forma masiva en los 70 puntos de vacunación ubicados en Santo Domingo Norte, donde el Ministerio de Salud Pública dirigió el proceso de inoculación para evitar el número de contagios de la enfermedad.

El ministro de MOPC, ingeniero Deligne Ascención, calificó como extraordinaria la asistencia de ciudadanos que acudieron a los centros de vacunación en respuesta a la exhortación del presidente Abinader para que la población esté protegido contra el COVID-19.

Aseguró que República Dominicana ha tenido mejor desempeño entre países de la región, debido la previsión del presidente Luis Abinader sobre compra de vacuna

“Aquí en Santo Domingo Norte, se ha registrado una alta asistencia debido al buen montaje en coordinación con Salud Pública, y a las brigadas médicas de nuestro Ministerio que han ofrecido sus servicios a la población”, dijo.

Ascención supervisó los centros de vacunación junto al director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres.

En la supervisión participaron, además, el alcalde municipal, Carlos Guzmán y el director del Programa de Medicamentos Esenciales, Adolfo Pérez, así como funcionarios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El ministro de MOPC resaltó el esfuerzo que ha hecho el gobierno del presidente Luis Abinader para dotar al país de la vacuna contra el COVID-19.

“Somos de los países en la región mejor desempeño han tenido en esa materia, gracias a la previsión y al esfuerzo que el Gobierno ha realizado”, dijo Ascención.

La jornada de VacúnateRD dispuesta por el gobierno el presidente Abinader se extenderá hasta el próximo domingo.

General Vásquez Espínola

 Por su parte, El director general de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), General Rafael Vásquez Espínola, quien estuvo a su cargo la coordinación general de la jornada de vacunación, dijo que atendiendo a las instrucciones del ministro Ascención, se desplegaron brigadas y equipos a los diferentes sectores del municipio de Santo Domingo Norte, para que la jornada fuera exitosa.

Dijo que la decisión del presidente Luis Abinader y del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, de involucrar a los institutos castrenses a la jornada, demuestra la sensibilidad del mandatario de evitar que aumenten los casos de contagios de la enfermedad.

La supervisión

El ministro Ascención realizó un extenso recorrido de supervisión de la jornada de vacunación en la demarcación de Santo Domingo Norte, cuya área le fue asignada Obras Públicas por el presidente Abinader.

El funcionario visitó primero la Estación del Teleférico de la avenida Charles de Gaulle, donde conversó con la población que acudió a vacunarse y con el personal médico encargado del proceso de inoculación.

Luego Ascención se dirigió a la Estación del Teleférico de Sabana Perdida, al Salón Multiuso de ese sector, donde sostuvo un intercambio de impresiones con los médicos, sobre el proceso de vacunación.

Además, visitó la Escuela Parroquia Santa Cruz, de Villa Mella, en la cual se interesó de la marcha del proceso contra el virus.

Ascención estuvo acompañado por el director de la Comisión Policial y Militar (COMIPOL) del MOPC, general Rafael Vásquez Espínola, y del director de Equipo y Transporte, Élido Alcántara, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí