EL PAÍS: En Puerto Rico no hay vida y dominicanos se van en yolas

0
64

Dominicanos que llegan al país desde Puerto Rico consideraron como “muy lamentable’’ que compatriotas suyos estén arriesgando sus vidas en el mar tratando de llegar a la isla en yolas, afirmando que allí no van a conseguir nada.

“Si nosotros que vivimos legalmente en Puerto Rico estamos pasando las de Caín, que será para una persona ilegal’’, comentó la señora Aida Dolores Díaz, quien llegó ayer por el aeropuerto de Las Américas procedente de la isla, afirmando que allí no hay trabajo.

Consideró que una persona que pague la suma de 300 mil pesos para aventurarse en una yola en las embravecidas aguas del mar Caribe a intentar llegar a Puerto Rico, aquí en su país puede inventar cualquier tipo de negocio y ganarse la vida honradamente con ese dinero.

“Los propios puertorriqueños están saliendo de su país yéndose a otras naciones, incluyendo República Dominicana por falta de empleos, por lo que no entiendo cómo compatriotas se dejan conquistar por personas que les pintan las cosas como no son’’, expresó la señora Dolores Díaz, quien dijo la situación por la pandemia quebró su cafetería que tenía en Río Piedras.

Dijo que los dos fenómenos naturales que azotaron a Puerto Rico y ahora el problema de la pandemia del coronavirus, tienen a la isla sumida en una situación económica de suma precariedad, exhortando a sus compatriotas a desistir de sus propósitos.

En iguales términos se pronunció el también dominicano Alfonso Mendoza, quien dijo que para un ciudadano ilegal conseguir trabajo en Puerto Rico, le resulta sumamente difícil por la rigidez de las leyes federales aplicadas a quienes emplean indocumentados.

“No es verdad que un dueño de un negocio va a emplear a una persona ilegal, corriendo el riesgo de ser multado con diez mil dólares y hasta seis meses de prisión’’, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí