EL PAÍS: Corte fallará recusación a jueza de caso Coral

0
19

La Corte de Apelación del Distrito Nacional dispone de tres días para fallar la recusación hecha contra la jueza Kenya Romero que conoce las medidas de coerción a los integrantes de la supuesta red de corrupción administrativa, dada a conocer mediante la Operación Coral.

El tiempo está contenido en el artículo 81 del Código Procesal Penal que establece que “la recusación debe presentarse dentro de los tres días de conocerse los motivos y de obtenerse los elementos de prueba que le sirven de fundamento”.

Romero se inhibió de conocer las medidas solicitadas por el Ministerio Público luego que fuera recusada por el abogado Féliz Portes, defensa del coronel Rafael Núñez de Aza.

La magistrada rechazó la recusación, pero se inhibió hasta que la Corte de Apelación decida si ella sigue con el proceso o colocan a otro.

Caso Coral. Adan Caceres, Rossy Guzman.

Los abogados de los detenidos en la Operación Coral se quejaron del poco tiempo que el Ministerio Público les concedió para reunirse con sus clientes.

Esta queja fue presentada a la magistrada Kenya Romero durante la audiencia cuando se conocía la coerción contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre y otros cinco imputados.

La defensa del general Cáceres Silvestre, Cristian Martínez, dijo que el Ministerio Público sólo le concedió tres horas para hablar con su cliente.

En iguales términos se refirió el jurista Portes. Además del General Cáceres Silvestre, en el expediente figuran el coronel Rafael Nuñez De Aza, la pastora Rossy Guzmán,, Raúl Alejandro Girón Jiménez, el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí